La enseñanza que simples:
carreras, saltos, lanzamientos, pero modificando y variando la utilización de
distintos elementos de trabajo {pelotas, cuerdas, bastones, etc.), en las-Situaciones-en
que se aplican, y en las combinaciones propuestas, tomando siempre los
elementos esenciales por mejorar, para inmediatamente integrarlo en una
síntesis superior.
En las formas
tradicionales de enseñanza de cualquier deporte, por ejemplo el voleibol, se
partía del aprendizaje de gestos simples en largos y cansadores periodos, para
más tarde aplicarlos en el juego. En la actualidad, se entiende que debe
partirse de la estructura general (el juego en sí, el juego informal,
rudimentario) para ir incorporando y perfeccionando los gestos que permitirán
síntesis superadoras dentro de la misma estructura del juego. Deben tomarse
como punto de partida las posibilidades del conjunto de la clase y no las de
los más capaces.
Por lo tanto, no es
correcto el desarrollo de únicamente un aprendizaje solo, sino que debiera
plantearse toda una estructura de movimientos para que a través de
varias sesiones, se
vayan realizando en forma horizontal, hasta llegar a una culminación indispensable
que dé un sentido de acabamiento al trabajo realizado.
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